Mateo Olarte Logo
Tecnología

¡Hola Mundo! - Bienvenidos a mi blog

Imagen principal ¡Hola Mundo! - Bienvenidos a mi blog
Tomado de: https://unsplash.com/photos/qL7mba4e8n8

Antes de empezar me gustaria aclarar. Este blog es otro más en este basto mundo del internet, pero me gustaría que conocieras cual es mi enfoque, mis propósitos, objetivos y la manera en la cual me gusta compartir el conocimiento. Si te interesa sigue leyendo.

Quien soy

Mi nombre es Mateo Olarte, vivo en la ciudad de Medellín, Colombia. Llevo más de 5 años en el mundo del internet, hace 3 años soy desarrollador de software y en mis tiempos libres me gusta trabajar en mis emprendimientos. Me apasiona todo lo relacionado con tecnologías web, tanto en el lado del cliente (Frontend) como en el lado del servidor (Backend). Además, me gusta el emprendimiento porque es la forma de resolver problemas comunes que las personas tienen y generar una solución con tecnología.

¿Por qué este blog?

Quiero compartir, enseñarte mi recorrido y experiencias profesionales, ya sea con recursos, tutoriales y en general mucho contenido para que se familiaricen con las tecnologías que manejo y cómo te pueden ayudar para tu futuro. Además buscaré compartirte mis emprendimientos, lecciones aprendidas y cual es el proceso para crear y ejecutar un proyecto.

¿Cuál es el problema?

Actualmente muchas personas se ven sobrecargadas por demasiada información en internet, que está poco estructurada, su contenido no está actualizado, o no tienen una guía para ayudar a personas que apenas están comenzando. También la gran mayoría de esa información está en inglés, lo cual representa una barrera para aquellos que no tienen un conocimiento previo y están en proceso de aprender.

Mi aporte

El principal objetivo es generar contenido en nuestro idioma y cerrar la brecha existente entre las personas que no tienen ningún conocimiento en el idioma inglés o se sienten intimidadas a la hora de encontrar algún artículo o tutorial. Por otra parte, me gustaría crear una estructura para que las personas que no tienen ningún conocimiento puedan tener una guía acerca de cómo funcionan las cosas, que los lleve por las buenas prácticas para lograr un mejor aprendizaje, y les facilite entender las cosas de una forma clara.

Para quién es este blog

Este blog se centra principalmente en:

  • Personas sin ningún conocimiento previo acerca de cómo funciona internet.
  • Mejores prácticas a la hora de programar.
  • Conocer herramientas que le permitan optimizar su trabajo.
  • Emprendedores digitales que quieran lanzar sus ideas.

¿Cuál es su contenido?

Esto es algo del contenido que se tendrá:

  • Introducción a temas de programación.
  • Introducción de temas generales y complementarios.
  • Herramientas, frameworks y programas.
  • Guías sobre qué camino tomar y qué se debe aprender.
  • Tutoriales sobre algún tema en específico.
  • Procesos sobre la creación de un producto digital.
  • Experiencias personales tanto en programación como en emprendimiento.

Si todavía estás aquí, déjame decirte que cada entrada se publicará el último domingo de cada mes, el motivo de esto es entregarte un contenido previamente estudiado, seleccionado y con bastantes ejemplos para que sea más fácil de leer, entender y aprender.

Por último darte la bienvenida a mi blog, espero sea de tu agrado, te pueda servir para aprender un montón y puedas crear tus futuros emprendimientos digitales. Hasta la proxima 😊